
Aprecie el ritmo pausado y amable de la vida local, pasee por la tarde, en especial los fines de semana, un paseo por el malecón ha sido y sigue siendo una tradición vallartense, familias pasean con sus niños, comen un helado, se entretienen con los artistas callejeros en el anfiteatro o en otras partes del paseo. Se toman fotos en las estatuas, se ríen, corren, todo muy sano y relajado.
La vista de la bahía, los botes, lanchas y barcos que pasan, las montañas hacia el este, el mar y las olas suaves, junto con las múltiples esculturas y palmeras son un telón perfecto para su paseo, sus fotos de recuerdo y las puestas de sol famosas de Vallarta y el Pacífico Mexicano.
Uno de los símbolos de la ciudad, un tritón de bronce, con un sombrero mexicano cabalgando sobre la espalda de un caballito de mar. Una foto obligada para los visitantes de la ciudad.
Aunque el malecón ha existido desde la década de los 30's en el siglo XX. En los 80's se comenzó a aprovechar mejor, haciéndolo más atractivo para los visitantes. En la actualidad hay esculturas en casi cada cuadra, los hay interesantes, extraños, funcionales y bellos, para todos los gustos.
La iglesia con su bella corona encima de tu torre principal es el símbolo más reconocible y visible de la ciudad.

El Mercado Municipal del Río Cuale cubre una cuadra completa por la orilla norte del río Cuale.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario