miércoles, 15 de abril de 2015

Ciencias de la Comunicación

¿Qué es y qué hace el Licenciado en Ciencias de la Comunicación?
Es el profesional capaz de analizar y seleccionar la información, aplicando las teorías, técnicas y nuevas tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales, (organizacionales) o económicos. Se encarga también de generar propuestas e investigación que apoyen el desarrollo social, educativo e informativo de la región.





Perfil de Egreso
Al egresar de Ciencias de la Comunicación podrás laborar en empresas, organizaciones e instituciones de la más diversa índole; la tendencia global es hacia la inserción en las redes y medios sociales de manera estratégica.
Tu perfil profesional integrador te permite insertarte, desde la gestión de redes sociales, en  distintas industrias relacionadas con la comunicación: radio, prensa, TV, cinematografía, comunicación empresarial y social.
Serás capaz de desarrollar estrategias de comunicación basada en redes y para cualquier tipo de organización. Reconocerás entornos y te anticiparás a tendencias para intervenirlas estratégicamente.
Duración
 La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se desarrolla en 3 etapas: Ciclo  Básico (1 año), Tronco de la Carrera (3 años) y orientaciones terminales (1 año). En total serian 5 años.
Puntos Notables
Deben estar interesados en adquirir las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para la investigación científica de la comunicación de masas, y en conocer las nuevas tecnologías de la comunicación relacionadas con la creación, la distribución y el consumo de contenidos en cualquier lenguaje y soporte. Al tiempo, deben tener interés en comprender las relaciones entre los medios de comunicación y los distintos agentes sociales en la producción del discurso público en la sociedad contemporánea.
Las titulaciones que darán acceso son las siguientes: licenciados o graduados en Ciencias de la Información o Ciencias de la Comunicación (ramas de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas); licenciados o graduados en titulaciones de Ciencias Sociales y licenciados o graduados en otras disciplinas.

Cuenta con 4 áreas profesionales:
  • Periodismo
  • Audiovisuales
  • Comunicación Organizacional
  • Publicidad


Campo de Trabajo
Los egresados de esta licenciatura podrán integrarse en los sectores público, privado o social en la gestión y manejo de medios y estrategias de comunicación; así como en la planeación y producción en cualquier medio masivo de comunicación. (multicultural, comunicación organizacional, periodismo, hacerlo más explícito).

La decisión de estudiar esta carrera es que me servira de mucho al momento de 
  • Desarrollo de contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
  • Manejo de cuentas en agencias de publicidad.
  • Desarrollo de ideas creativas para espacios publicitarios.
  • Gestión y desarrollo de productos de comunicación.
  • Desarrollo de proyectos para medios digitales que involucren edición, montaje y corrección.
  • Manejo de la comunicación institucional dentro de una empresa.
  • Desarrollo de habilidades de locución como presentador y conductor para medios de comunicación.
  • Manejo de tecnologías interactivas. 
Me llama mucho la atención esta carrera ya que me gusta trabajar y me interesa mucho todo lo que tenga que ver con comunicación, despues de estudiar esta carrera podré dominar y aplicar técnicas de comunicación gráfica y audiovisual, dirigidas a la correcta emisión de mensajes para los diferentes medios de comunicación y sectores públicos especializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario